-Llevar a cabo actividades de inicio, desarrollo, cierre y evaluación, por ejemplo, la primera dinamica que se realizó para conocerse y familiarizarse entre compañeros (habilidades, intereses, entre otros)
-Puesta en práctica de la guía didáctica para orientar el proceso de aprendizaje enfocado en proyectos, tomando en cuenta la Ambientación Técnica Pedagógica; así como partir de objetivos y estandares que orienten claramente al docente de informática educativa en el transcurso de la fomación que debe propiciar al estudiante.
-Considerar dinámicas creativas para formación de grupos de trabajo (actividad "Pertas y ventanas")
-Es fundamental evaluar y llevar un seguimiento de las actividades como la elaboración de un blog con las experincias y principales actividades del día.
Algunos tips de interés:
Es trascendente aclarar la función de carpetas y dominios para ofrecer a los educandos las aplicaciones que necesite restringiendo aquellas que por alguna razón deban omitirse.
Es relevante motivar al docente de grado para propulsar y lograr un trabajo interdisciplinario, con más pertinencia curricular.
A nivel general con los tópicos que hoy se estuvo trabajando:
Antes pensaba que debía asumirse la parte ténica por cuenta propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario